8 Lugares que tienes que ver en Budapest

Que ver en Budapest Monumentos

Mi visita a Budapest en un invierno estuvo marcada por niebla, frío y decoración navideña, y todo esto la hizo más mágica de lo que ya es. Te cuento cuáles son los lugares que considero que no puedes dejar de visitar durante tu paso por esta encantadora capital europea y algunas fotos para que confirmes por ti mismo por qué también es conocida como "la París del Este".

Monumentos de Budapest: El top 8 de la Perla del Danubio

La capital húngara tiene un origen particular, es el resultado de la unión de tres ciudades: Obuda (Antigua Buda), Buda y Pest, siendo hoy en día las dos últimas zonas las más recorridas por los millones de turistas que la visitan. 

Aunque a Buda y a Pest sólo las divide el río Danubio y están muy cerca la una de la otra, son prácticamente polos opuestos (así como suelen ser los hermanos). Buda, poseedora de un ambiente tranquilo y sereno acoge varios de los monumentos de la capital, mientras que Pest, siendo la zona más moderna y activa, no deja de sorprender con su gran arquitectura e historia.

Después de esta corta introducción ¡pasemos a la mejor parte! A continuación, la lista de las que a mi parecer son las visitas obligadas en Budapest. 

Si prefieres ver un video de mi tour por Budapest haz click aquí.

1. Parlamento de Budapest: 

Parlamento de Budapest Noche
Foto del parlamento de Budapest de noche.
Este es el tercer edificio de parlamento más grande del mundo. Su diseño imponente y su ubicación al lado del río hacen que sea un placer contemplarlo, especialmente de noche cuando está iluminado.

2. Castillo de Buda: 

Castillo de Buda iluminado
Vista del Castillo de Buda desde Pest.
Lleva su nombre por estar situado en Buda, la parte alta de Budapest. Es una de las imágenes más conocidas de la ciudad junto con el Puente de las Cadenas. Antiguamente fue residencia de los reyes de Hungría, hoy en día es sede de dos museos y una biblioteca.


3. Puente de las Cadenas: 

Puente de las Cadenas de Budapest
El Puente de las Cadenas iluminado.
El majestuoso puente es uno de los más emblemáticos en toda Europa. Toda una experiencia admirarlo y cruzarlo a pie, especialmente de noche cuando está lleno de luces. Este puente es el más antiguo de Budapest, aunque el que hoy vemos no es el original sino una reconstrucción de éste después de que los alemanes lo volaron junto con el resto de puentes de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.


4. Bastión de los Pescadores: 

Bastión de los Pescadores en Budapest
El Bastión de los Pescadores, las mejores vistas de Budapest.
Para mí, desde aquí se pueden tener las mejores vistas de Budapest. Recomiendo subir al atardecer o de noche para ver la ciudad iluminada, definitivamente las mejores fotos del Parlamento en conjunto con el Puente de las Cadenas las podrás tomar desde aquí.


5. Plaza de los Héroes: 

Plaza de los Héroes en Budapest
Plaza de los Héroes de Budapest.
Durante mi visita a Budapest fue mi última parada antes de dirigirme a la estación de tren. La plaza es enorme, custodiada en el centro por las estatuas de los líderes de las 7 tribus fundadoras de Hungría y a cada lado por el Museo de Bellas Artes y el Museo de Exposiciones Artísticas. 


6. Sinagoga de Budapest: 

Sinagoga de Budapest
La Gran Sinagoga de Budapest.
La Gran Sinagoga de Budapest es una de las más grandes del mundo. Es también conocida como la Sinagoga de la Calle Dohány. Su estilo arquitectónico se asemeja a la arquitectura islámica del norte de África y de la Alhambra en España.


7. Iglesia de Matías: 

Iglesia de Matías en Budapest
Iglesia de Matías, colorida e intrigante.
Una iglesia muy bonita y de techo colorido similar al de la Catedral de San Esteban en Viena. Es un gusto apreciarla especialmente con la iluminación de noche, la cual resalta los colores del edificio. Ubicada en la parte alta de la ciudad, combina perfectamente con el encantador Bastión de los Pescadores.
  

8. Basílica de San Esteban: 

Basílica de San Esteban en Budapest
Basílica de San Esteban en temporada de navidad.
Es el edificio religioso más grande Hungría. Se puede subir a una de las torres para una de las mejores vista panorámicas de la ciudad.

¿Sabes de algún otro lugar que se debe visitar en Budapest? Déjanos un comentario. ¡Buen viaje!

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
31/1/16 ×

Muchas Gracias Lucho!!! Muy útil

Reply
avatar
Luis Maestre
admin
16/2/16 ×

Me alegro de que te haya gustado Nadi!

Reply
avatar