Qué ver en Copenhague: Paseo por la capital de Dinamarca

Estuve de visita por la capital danesa en pleno invierno, y sí, aunque es el lugar en donde he estado con más frío en la vida definitivamente valió mucho la pena, la nieve estuvo presente durante todo el viaje dándole un toque adicional de belleza a los monumentos y parques de una de las ciudades más ecológicas del mundo. A continuación te presento los lugares que tienes que ver en Copenhague sin importar la época del año en la que viajes.

 

La Plaza del Ayuntamiento de Copenhague (Radhauspladsen)

 

Plaza del Ayuntamiento de Copenhague
Escultura mitológica en la Radhauspladsen.
 

Con un bonito reloj y la imagen dorada del obispo guerrero Absalón empotrada en su fachada, el ayuntamiento de Copenhague es un símbolo de la ciudad. En los alrededores de la plaza puedes encontrar llamativas esculturas de la mitología nórdica.

 

 

El colorido canal de Copenhague (Nyhavn) 

 

Nyhavn Copenhague
Nyhavn, el canal más famoso de Copenhague.

La típica foto de postal de Copenhague. Los barcos y las casas de colores a lado y lado del canal hacen de éste uno de los lugares más visitados y más fotogénicos de la capital.

 

La Sirenita, una escultura especial

 

La Sirenita de Copenhague
La Sirenita danesa jugando con la nieve.

El símbolo de la ciudad es ésta estatua de bronce donada por el empresario cervecero Carl Jacobsen. Aunque no es la estatua más impresionante de Europa, si estás de visita debes ir a visitarla y tomarte una foto con ella. (Spoiler! Es más pequeña de lo que te imaginas).

 

Los hermosos Jardines de Tivoli

Jardines de Tivoli

Es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Aunque no tuve la oportunidad de visitarlo por estar cerrado durante el invierno, es una visita obligada y especialmente recomendada de noche, cuando dicen que las luces le dan un toque mágico adicional.

 

Christiania, el barrio libre de Copenhague

 

Christiania, el barrio libre de Copenhague
Murales de Christiania, el barrio hippie de Copenhague.
 
El lado alternativo de Copenhague, entrar en esta comunidad hippie es literalmente salir de la Unión Europea y entrar en un mundo distinto. Te invito a que no te pierdas el post en donde te cuento mi experiencia durante una visita de noche al barrio anarquista de Christiania.

 

El parque de Churchill (Churchillparken) 

 

Churchillparken
Uno de los toros de la fuente de Gefión con la Iglesia de St. Alban al fondo.
Iglesia de St Alban Copenhague
Iglesia de St. Alban cubierta de nieve.

Espectacular parque en conmemoración a Winston Churchill y a los británicos por su ayuda en la liberación de Dinamarca durante la Segunda Guerra Mundial. En éste encontrarás magníficas esculturas como la Fuente de Gefión justo al lado de la Iglesia de St. Alban, entre otras.
 

Más cosas…

Estos fueron mis lugares favoritos de Copenhague, sin embargo hay muchas cosas más para hacer, como por ejemplo subir al observatorio de la Torre Redonda (Rundetaarn) y caminar por Stroget, una de las calles peatonales comerciales más largas de Europa.

 

Ayuntamiento de Copenhague
Ayuntamiento de Malmo, ciudad sueca cerca a Copenhague.
 
Si tienes tiempo suficiente, también te recomiendo visitar Malmo, una ciudad sueca unida con Dinamarca por el impresionante Puente de Oresund y a tan sólo 30 minutos en tren. En otro artículo te cuento cómo visitar Malmo en un día.

 

Dónde quedarse en Dinamarca

Los países nórdicos de Europa son más caros que el resto, por esa razón te recomiendo escoger un lugar para hospedarte que esté muy bien ubicado, así podrás ahorrar tiempo y dinero moviéndote a pie o haciendo viajes cortos en el transporte público.
 
Durante mi visita me quedé en el barrio Frederiksberg, una zona residencial ubicada a unos 15-20 minutos del centro de Copenhague utilizando el transporte público. La razón de quedarme un poco alejado del centro fue simple, el costo del alojamiento era muchísimo menor y la verdad disfruté mucho haciendo el recorrido a pie, que a pesar de ser un poco largo, es perfecto para conocer un poco más de la vida cotidiana de los daneses. 
 
Para ver todas las opciones de alojamiento y precios en Copenhague puedes hacer click aquí.
 

¿Conoces otros lugares interesantes en Copenhague que no mencioné? Por favor déjanos saberlo en los comentarios para la próxima visita.