Qué ver en Malmo,Suecia: Visita de 1 día

Que ver en Malmo Suecia

Luego de haber recorrido Copenhague nos fuimos a Malmo, la tercera ciudad más grande de Suecia. Con sus atractivos turísticos ubicados lo suficientemente cerca, se hace fácil recorrerlos en 1 día sin problemas, además podrás tener una experiencia interesante al cruzar el puente-túnel de casi 8Km de longitud que une territorio sueco con la capital de Dinamarca.


¿QUÉ VER EN MALMO?

A continuación te dejo los lugares que no debes dejar de ver:

El Puente de Oresund: 

Puente de Oresund
Foto del Puente de Oresund al atardecer.
Ésta magnífica mega construcción une a Dinamarca con Suecia de una manera majestuosa. Su longitud total es de 7845m y el pilar más alto mide 204m.

Stortorget: 

Stortorget Malmo
Plaza Grande de Malmo.
Significa “Plaza Grande” y es la plaza pública más antigua de Malmo. En ella se encuentra el Ayuntamiento y una curiosa escultura de una banda de músicos.

Ayuntamiento: 

Ayuntamiento Malmo
Ayuntamiento de Malmo en la plaza principal.
Un edificio emblemático que se destaca entre los imponentes edificios de Stortorget.

Turning Torso: 

Turning Torso Malmo
El Turning Torso visto desde el Kungsparken.
Éste rascacielos de 190m de altura y diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava es uno de los distintivos de la ciudad. Será lo primero que identificarás a la distancia cuando te vayas acercando en tren a Malmo.

Castillo de Malmo: 

Malmohus
Malmohus.
El Malmohus es el castillo renacentista más antiguo de Suecia. No lo visité ya que decidimos quedarnos un largo tiempo en el siguiente lugar.

Kungsparken: 

Kungsparken Malmo
Kungsparken nevado.
Este gigantesco parque durante el invierno y cubierto de nieve es simplemente espectacular. Aquí aprovechamos para armar un muñeco de nieve decente por primera vez.

¿CÓMO LLEGAR?

El recorrido lo hicimos tomando un tren desde la estación del Aeropuerto de Copenhague (Københavns Lufthavne) aunque también lo puedes hacer desde la Estación Central. Si vas acompañado existe un tiquete con descuento para dos personas, así de entrada empezarás ahorrando; si no lo encuentras en las máquinas expendedoras, cómpralo directamente con uno de los asesores de la estación.

El viaje dura unos 30 minutos y la frecuencia de los trenes es aproximadamente de media hora.

¿Y LA MONEDA?

Moneda en Malmo Suecia

La moneda principal es la Corona Sueca (SEK), sin embargo podrás usar Coronas Danesas y Euros (obviamente con una pequeña pérdida en la conversión), siempre teniendo en cuenta que el cambio de lo que compres lo recibirás en la moneda local.



Anterior
Next Post »