Caminando por salzburgo, la casa de Mozart

¿Sabías que Mozart nació en Salzburgo? Tal vez sí, pero si no nada más basta con que escribas en Google «Salzburgo cuna de Mozart» para darte cuenta que a varios bloggers de viajes se les ocurrió el mismo título para hablar de esta bonita ciudad ¡y no los culpo! a mí también fue lo primero que se me vino a la mente cuando empecé a escribir este post, ya que el turismo de esta pequeña ciudad austriaca gira en torno al músico prodigio.

La visita a Salzburgo la hicimos durante un viaje por Europa Central en el cual nos movimos principalmente por tren, lo que fue una de las mejores decisiones, los paisajes que se pueden ver son espectaculares y los recorridos no son tan largos. Hermosas montañas, casas campestres y pinos nevados estuvieron siempre presentes al otro lado de la ventanilla.

Dónde dormir en Salzburgo

Como llegamos tarde en la noche nos dirigimos directamente al hostal. Si están planeando un viaje a Salzburgo se darán cuenta que no hay muchas opciones de alojamiento baratas (puedes ver todas las opciones aquí), sin embargo nos quedamos en un lugar llamado Eduard Heinrich Haus que fue la opción más barata y aunque está un poco alejado del centro recibimos una muy buena atención.

Empieza la caminata

Al día siguiente hicimos el check out no sin antes disfrutar de un gigantesco desayuno tipo buffet (por eso de que el desayuno es la comida más importante del día) y con mochila a la espalda nos fuimos hacia el centro para empezar con nuestra caminata por Salzburgo.

Murallas Salzburgo
Murallas intactas junto al río Salzach.

La mayoría de atractivos de la ciudad están muy cerca el uno del otro, lo que es una buena noticia para los que nos gusta andar a pie. Caminar en Salzburgo es muy agradable y te encontrarás recorriendo calles estrechas que mantienen su estilo a pesar del tiempo y si vas a fin de año como nosotros encontrarás muchos mercaditos de navidad.

Calles de Salzburgo
Arte y arquitectura conservadas en las calles de Salzburgo.

Encontramos muchos parques y zonas verdes con jardines y flores a pesar de estar en pleno invierno y que seguramente en primavera deben ser toda una obra de arte de la naturaleza, sin embargo lo que más resalta de la ciudad es ver cómo todo está relacionado con Mozart.

Aquí tengo que reconocer que si en algo son buenos los Europeos es en aprovechar la historia de su continente para convertirlo en atractivos turísticos incluso cuando no haya mucho que mostrar, así que a continuación les muestro a qué me refiero con el título «Mozart y más Mozart»:

– Para atravesar el río puedes usar el Puente de Mozart o Mozartsteg.

Mozartsteg - Puente de Mozart
El Mozartsteg o Puente de Mozart.

– Por supuesto hay una estatua conmemorativa en la plaza principal, que adivinen cómo se llama… Plaza de Mozart o Mozartplatz!

Mozart en Mozartplatz
Escultura en la plaza principal.

– No podía faltar la casa convertida en museo.

Mozart Wohnhaus - Casa de Mozart
Residencia de Mozart en Salzburgo.

– Ni siquiera la siguiente foto se salvó de la aparición de Wolfgang Amadeus, si observas de cerca lo puedes ver esperando a algún turista para tomarse un selfie en los jardines del Palacio Mirabell.

Jardines de Mirabell
Jardines de Mirabell en invierno.

– Este graffiti no sé a quién representa, ¿tal vez a la esposa, Constanze Weber? Si alguien sabe por favor que me diga en los comentarios.

Graffiti en Salzburgo
Graffiti en un pasaje subterráneo.

Así, con un poco de humor (y tal vez sobrecargado de keywords) les muestro un resumen de lo que fue un día de caminata en nuestro destino. Aprendimos mucho y disfrutamos del gran legado que dejó este personaje en su ciudad natal.

Aunque no lo mencioné en éste post, lo que más nos gustó de Salzburgo fue la subida a la fortaleza Hohensalzburg. El funicular, las vistas y la arquitectura de lo que se considera la fortaleza más grande y mejor conservada de Europa son tema del siguiente post:

Para despedirme los dejo con una foto en donde la pueden ver al fondo en la parte superior izquierda, vigilando desde las alturas al río y al casco antiguo de Salzburgo, la cuna de Mozart.

El Viajero Tricolor en Salzburgo
El Viajero Tricolor en Salzburgo.

Si sabes algo del graffiti de la mujer déjanos saberlo en los comentarios y si te gustó este post, compártelo con tus amigos y motívalos a viajar.