La Fortaleza Hohensalzburg: Viendo a Salzburgo desde arriba

Fortaleza Salzburgo vista

Hoy les comparto lo que más me gustó de Salzburgo, la subida a la fortaleza más grande y mejor conservada de Europa Central. En el post anterior les conté un poco de la influencia tan marcada de Mozart en su ciudad natal y de cómo se percibe con algunas fotos que tomé mientras caminábamos por sus calles, pero no dije nada sobre la fortaleza, sólo que era lo que más había disfrutado y que en el siguiente post les compartiría sobre ella, así que como lo prometido es deuda aquí está.

Si te perdiste la caminata por Salzburgo la puedes ver aquí: Mozart y más Mozart: Caminando por Salzburgo.

¿Cómo subir a Hohensalzburg?

En nuestro caso usamos el funicular. Hay una manera de subir a pie, sin embargo en este caso no era una opción pues teníamos poco tiempo de luz disponible y además cargábamos unas mochilas un poco más pesadas de lo que deberían estar :/ .

Entrada Funicular Salzburgo
Entrada a la estación inferior del funicular.
Una vez pagamos nuestra entrada, ingresamos en la cabina y se llenó el cupo con los demás visitantes inició el ascenso a la fortaleza.

Subiendo en funicular a Hohensalzburg
El funicular atraviesa la montaña a través de un túnel.


Vistas de Salzburgo desde la fortaleza

Y aquí la razón de por qué disfruté tanto de este lugar, las vistas. Gracias a que contamos con suerte al tener un cielo relativamente despejado para estar en invierno, pudimos ver la ciudad desde arriba y las aún más bonitas montañas con pinceladas de nieve. Como una imagen vale más que mil palabras a continuación les dejo más 3000 palabras.

Vistas desde la fortaleza de Salzburgo.

Vistas de Salzburgo
Vista de la ciudad desde uno de los tantos miradores de la fortaleza.

Vista de las montañas desde Hohensalzburg
Vista de las montañas desde una de las torres.

Información útil del funicular de Salzburgo

Ubicación: Calle Festungsgasse.

Precios: 11,30 euros - Incluye funicular, audioguías y entrada al museo de las marionetas y las diferentes salas. 8 euros - Incluye entrada a la fortaleza sin subida por funicular.

Horarios: Enero a Abril y Octubre a Diciembre (9:30 a 17:00) / Mayo a Septiembre (9:00 a 19:00).

Tips y recomendaciones para la fortaleza Hohensalzburg:

- Si pueden, traten de ir un día despejado. Lo más atractivo de la fortaleza en mi opinión, son las vistas que se pueden tener.

- Vale la pena pagar el precio que incluye las guías. La fortaleza es muy grande y si no tienes guía alguna seguramente te perderás varios de los salones y torres que puedes ver.

- Abrígate bien, especialmente en temporadas frías pues una vez arriba de las torres la sensación térmica cae considerablemente y mucho más si hay viento.

- Recorre caminando todo lo que puedas de la fortaleza. Es como transportarse a una época medieval pues está todo muy bien conservado.

- Si vas bien acompañado (con tu pareja) no te olvides de visitar juntos el Liebesgrotte, mira la imagen de abajo y sabrás por qué.

Liebesgrotte Gruta del amor Salzburgo
La Gruta del Amor. Lee bien el letrero antes de X ... !

Si tienes alguna recomendación adicional o alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Buen viaje!

Anterior
Next Post »