8 colombianas hermosas que tienen nombres europeos

Ciudades colombianas con nombres europeos

Si llegaste pensando que ibas a ver fotos de 8 hermosas colombianas con nombres provenientes del otro lado del charco... estás en lo correcto! Pero a pesar de que las mujeres de Colombia son muy bellas, hoy no las voy a incluir en este post, más bien hagamos un recorrido por 8 ciudades, localidades o municipios colombianos tocayos de lugares de Europa y veamos si se parecen en algo. ¿Me sigues?

8 lugares colombianos con nombres europeos


1. Cartagena de Indias-Colombia y Cartagena-España

Cartagena Colombia España

Por haber sido colonizada por los españoles Colombia tiene muchos nombres provenientes de este país y Cartagena de Indias es la más importante de todas ya que su bahía recibió a los primeros españoles que llegaron a las costas colombianas. Ambas ciudades son costeras y se dice que le pusieron el nombre Cartagena de Indias por su parecido con la ciudad europea.

2. Departamento de Córdoba-Colombia y Córdoba-España

Córdoba Colombia y España

Córdoba en Colombia es un departamento con mucha influencia árabe, cosa que comparte con la ciudad española con el mismo nombre, la cual hace parte de la región de Andalucía.

3. Salento, Quindío-Colombia y Salento-Italia

Salento Quindío e Italia

Salento, uno de los pueblos más bonitos del eje cafetero colombiano tiene nombre italiano pero no se parece en nada a su homónimo. En Italia, Salento hace parte de la región costera que conforma el "tacón" del país con forma de bota.

4. Amalfi, Antioquia-Colombia y Amalfi-Italia

Amalfi

El municipio antioqueño de Amalfi se dedica principalmente a la agricultura y a la producción de panela a partir de la caña de azúcar, por otro lado su tocayo italiano es una de las costas más visitadas por los turistas en épocas de verano.

5. Segovia, Antioquia-Colombia y Segovia-España

Segovia Colombia España

El municipio de Segovia en Antioquia ha sido un pueblo minero desde que fue colonizado, dado que los españoles encontraron oro en él. Segovia en España tiene una tremenda influencia romana reflejada en su gigantesco acueducto declarado Patrimonio de la Humanidad.

6. Pamplona, Norte de Santander-Colombia y Pamplona-España

Pamplona

La Pamplona colombiana está ubicada en el departamento de Norte de Santander, reconocida como una lugar dedicado a la educación y que acoge a muchos estudiantes. Pamplona en España es la ciudad que acoge los famosos "san fermines" cada año.

7. Palermo, Huila-Colombia y Palermo-Italia

Palermo

Palermo en Colombia es un municipio ubicado en el departamento del Huila y cuenta con hermosas veredas y riqueza natural. El Palermo italiano es reconocido por su amplio patrimonio arquitectónico y artístico gracias a su historia y hace parte de la isla de Sicilia.

8. Madrid,Cundinamarca-Colombia y Madrid-España.

Madrid

Madrid, Madrid, con este nombre al parecer hay hasta 5 localidades en Colombia incluido el municipio del departamento de Cundinamarca y más de 30 lugares alrededor del mundo con el mismo nombre (en Filipinas, Argentina, Estados Unidos, México, Chile ... etc).

Conoces algún otro lugar que se me haya escapado? Compártelo en los comentarios y completemos la lista entre todos! 


Comparte también este artículo con todos tus amigos para que ellos también puedan opinar. Un saludo, gracias y hasta la próxima!

Anterior
Next Post »