Bratislava no es fea, tiene su encanto [Video]

Que ver Bratislava Eslovaquia


La capital de Eslovaquia me generó intriga desde que empecé a planear mi viaje por Europa Central. En mis búsquedas sobre qué hacer y ver en Bratislava había encontrado varios sitios en donde la llamaban la capital más fea de Europa y otros en donde la recomendaban mucho.

Durante mis viajes he aprendido que eso de la belleza es algo muy subjetivo y que cada persona sacará conclusiones de si un lugar vale la pena o no dependiendo también de sus experiencias particulares, así que decidí darle mi voto de confianza dedicándole 1 día en mi itinerario. Buena decisión.

Te invito a que veas este corto video de mi recorrido por la ciudad y te hagas una idea de por qué digo que Bratislava no es fea, tiene su encanto.


Qué pienso de Bratislava?

Pienso que es una capital europea diferente. Es cierto, no es la más bonita ni la más impresionante de las ciudades europeas, pero recorrerla para mí fue ver esa Europa Central que hoy en día está casi que completamente enmascarada con todos sus retoques y reconstrucciones.

Castillo de Bratislava
Techos del centro de Bratislava y el Castillo al fondo.

Los resultados de muchos años bajo gobierno comunista aún se pueden ver en sus edificios y calles sobrias y a veces demasiado deterioradas. A lo mejor es por eso que la catalogan como fea, sin embargo te recomiendo que la visites, eso sí, sigue los siguientes consejos que te ayudarán a planear tu visita de la mejor manera.

Tips y recomendaciones para visitar Bratislava

- Bratislava es una ciudad pequeña en comparación con otras capitales de Europa, por eso con sólo 1 día puede ser suficiente para ver lo más interesante.

- La ciudad es muy barata. Puedes ahorrar al máximo comprando en algún supermercado (todo es muy barato aunque usen el euro como moneda) o puedes darte un gusto en algún restaurante, no va a ser tan costoso.

- Si vas a pasar la noche busca un lugar que esté bien ubicado en el centro (Stare Mesto) no va a ser caro. Yo me quedé en Pension Petit, en un apartamento que aunque nada lujoso tenía una ubicación inmejorable. Si quieres ver otras opciones y buenas ofertas puedes hacerlo aquí.

- Visita el Castillo de Bratislava. Es básicamente lo que más me gustó de la ciudad y te recomiendo que subas a pie, las vistas son buenas y el camino está muy bien conservado.

- Ve con un pensamiento abierto, no te enfoques sólo en el aspecto de los edificios sino más bien trata de percibir la historia detrás de cada uno de ellos. Esta ciudad tiene una historia muy interesante.

Si tienes alguna pregunta con respecto a Bratislava no dudes en dejarla en los comentarios, trataré de ayudarte en lo que necesites. ¡Buen viaje!


Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto recomendado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti, pero sí me ayuda a mantener este blog. Muchas gracias.
Anterior
Next Post »