Siguiendo El Rastro de las compras en Madrid

El Rastro Madrid mercado

Alguna vez has sentido que te vuelves loco tratando de decidir qué regalarle a alguien? Déjame decirte que no eres el único! para mí es una de las tareas más desafiantes en la vida, especialmente si necesitas comprar un regalo para tus familiares ... especialmente si son mujeres ...

Para uno de mis más recientes planes de compra de regalos familiares tuve la idea de ir a El Rastro, el mercado tradicional abierto todos los domingos en Madrid. Básicamente quería ir a caminar un poco y ver si podía encontrar algo interesante, diferente a las típicas cosas que encontraría en un centro comercial madrileño.

No era la primera vez que visitaba El Rastro, de hecho ya había estado allí dos veces, pero en esta ocasión una vez salí de la estación de metro La Latina quedé sorprendido por la cantidad de personas que ya habían llegado antes que yo. Probablemente porque llegué más tarde de lo planeado (por supuesto...) o tal vez sólo porque todas las personas en Madrid tuvieron la misma maravillosa idea de irse al mercado.

Empecé a adentrarme en el caos. En algún momento dejas de caminar y empiezas a sentir que estás flotando, nadando entre la multitud. Permíteme hacer una lista de lo que te puedes encontrar en este lugar.

Qué puedes encontrar o conseguir en El Rastro de Madrid?

  • Muchos turistas. Mucha gente local también. Mucha gente en general.
  • Muchísimos bolsos y accesorios de "cuero" (nótense las comillas).
Bolsos en ElRastro
La mayoría de tiendas venden bolsos, mochilas y otros accesorios.
  • Artesanías y souvenirs.
Artesanías en ElRastro
Otros de los productos más llamativos son las coloridas artesanías.
  • Ropa barata importada o de segunda mano.
Ropa de segunda en el mercado
Personas buscando entre los montones de ropa de segunda mano.
  • Y sí, también esa ropa interior sexy que estabas buscando. De segunda mano también? espero que no...
Ropa interior en ElRastro de Madrid
Exhibiciones de ropa interior que cualquier pasarela de talla mundial envidiaría.
  • Cualquier cantidad de artículos "típicos españoles" pero hechos en China.
  • Comida típica española,tapas por doquier a muy buen precio en bares y restaurantes aledaños. Esto no funciona muy bien para mí dado que soy un feliz vegetariano y casi todo incluye jamón ibérico, sin embargo he visto filas interminables de gente esperando su comida y debo decir que se ven muy contentos.

Qué es lo que más me gusta de El Rastro?

Los artistas callejeros! Lo dejo de último y separado del resto porque definitivamente es lo que más me gusta de este tradicional rincón madrileño. Espectaculares grupos de músicos creativos que llenan de vida a este mercadillo y le ponen ritmo y ánimo al perezoso domingo.

Grupo de músicos en El Rastro
Artistas callejeros en Madrid

En conclusión, para mí El Rastro es una buena opción para una compra barata, sin embargo no vayas sólo con ese objetivo. Mejor disfruta estando en el medio de una multitud e imagina cómo solía ser el mercado cuando empezó cerca al año 1740, piérdete caminando por los callejones y presta atención a la variedad de cosas que están a la venta, hay para todos los gustos, te aseguro que tu visita valdrá la pena. 


Pero cuidado! Hay algo que puedo asegurarte y es que vas a terminar gastando unos cuantos euros en cosas que no necesitabas... ¡pero vamos! es parte de la experiencia, o no?

Cuéntanos tu experiencia en este lugar de Madrid en la sección de comentarios más abajo y comparte con tus amigos para que conozcan un poco más de las tradiciones madrileñas.

Anterior
Next Post »