Símbolos de Munich: 5 Imágenes que representan a la capital bávara

Simbolos imagenes de Munich

¿Estás pensando en visitar Munich? ¿O tal vez ya la visitaste pero no sabes si pasaste por alto alguno de sus innumerables detalles? Sea cual sea tu caso en este post podrás encontrar 5 imágenes con símbolos que reflejan la esencia de esta hermosa ciudad del sur de Alemania, actual capital de la región de Baviera.

1. Imagen religiosa en Marienplatz

Virgen María Marienplatz
Imagen de la virgen María en el centro de Marienplatz

Esta estatua dorada de la virgen María con el niño Jesús en brazos se encuentra en el centro de la plaza que lleva su nombre, Marienplatz (Plaza de María). Ubicada en la parte superior de una columna (Mariensäuer) vigila la plaza más concurrida de Munich.

Angel en Marienplatz
Uno de los cuatro ángeles victoriosos en la base de la columna

El significado de la imagen y el nombre de la plaza se deben a que los alemanes buscaban protección frente a las enfermedades que acechaban en la época, en la base de la columna se pueden ver cuatro ángeles venciendo a cuatro leones que se dice que representan la victoria sobre la peste, el hambre, la herejía y la guerra.


2. Figura del monje

Monje en Munich Marienplatz
Los monjes son el símbolo de Munich y le dan el nombre a la ciudad

Si prestas atención y tienes una cámara con un buen zoom puedes ver esta figura de un monje en la punta más alta del Nuevo Ayuntamiento de Munich. El nombre München (en alemán), proviene de la palabra que en su lenguaje antiguo significa "en el lugar de los monjes" y se debe a que fueron monjes benedictinos los fundadores de la ciudad. Debido a ésto se puede ver la imagen del monje en muchos símbolos, incluyendo el escudo de armas.

Escudo de armas de Munich
Escudo de armas de Munich


3. Escultura en el Viktualienmarkt

Estatua decorada en Viktualienmarkt
Estatua decorada en Viktualienmarkt

Esta curiosa figura en el mercado más famoso de Munich la encontramos adornada con un sombrero y una canasta de flores. Representa a los compradores que desde el siglo XIX se acercan a este mercado para comprar frutas, flores, verduras y por supuesto tomar cerveza. 

Gracias a que nací en el paraíso de las frutas la verdad nunca me han llamado la atención este tipo de mercados que son muy populares en Europa, sin embargo vale la pena visitarlo para empaparse del ambiente local y de paso sentirse algo aliviado al ver lo que tienen que pagar los alemanes para comerse una piña o una papaya.

4. Escudos de las casas cerveceras

Casas cerveceras tradicionales de Munich
Escudos de las cervecerías de Munich en el poste del Viktualienmarkt

La cultura de la cerveza en Munich es impresionante, vas a encontrar cerveza por todos lados y también podrás ver el orgullo, a veces exagerado, que sienten los locales al hablar de su más preciado tesoro. Estos escudos pertenecen a las 6 casas cerveceras tradicionales de la ciudad. Yo por mi parte, aunque los alemanes me quieran ahorcar, me quedo con la cerveza de la República Checa

5. Logo de Hofbräuhaus

Cervecería Hofbrauhaus en Munich
La cervecería Hofbrauhaus es uno de los sitios más visitados de Munich

Digno de pertenecer a cualquier cadena hotelera, el elegante logo de la cervecería más visitada de Munich hace parte de la historia de la ciudad y de toda Alemania. ¿Por qué? Hofbrauhaus fue centro de reunión para fines políticos y aquí fue donde el señor Adolf Hitler empezó su carrera dando discursos de lo que se convertiría en el terrible partido nazi. Lo que pasó después ya lo conocemos.


Hasta aquí algunos de los símbolos más representativos de Munich. Si te gustó este post compártelo con tus amigos a los que les gusta viajar y conocer más del mundo. Te invito a que dejes tu opinión y tus propios aportes más abajo en los comentarios.


Anterior
Next Post »