Una visita al Parque Olímpico de Munich, el Olympiapark

¿Te gustan las alturas? Esta torre es el lugar perfecto para obtener vistas de pájaro de uno de los lugares más llamativos de Munich, el Parque Olímpico (Olympiapark). Te hablo de la Torre Olímpica o Olympiaturm en alemán, uno de los símbolos de la ciudad y el edificio más alto en ella con 291,28 metros desde su base hasta el punto más alto.

Para llegar al parque puedes usar el metro con destino a la estación Olympiazentrum, desde ahí podrás empezar tu caminata por este parque con pinta futurista y no habrá manera de ignorar a la torre.

No te pierdas el post: Símbolos de Munich, 5 imágenes que representan a la capital bávara.

Te invito a que hagas el recorrido hacia la cima de la torre con las siguientes fotos.

 

Entrada Torre Olímpica
Entrada a la Torre Olímpica

Para ver los precios actualizados y los horarios de apertura visita la página oficial. Una vez pasas la taquilla debes subir al elevador que curiosamente marca la altura de cada piso.

Elevador Torre Olímpica Munich
Botones del ascensor que sube a la cima

Normalmente te deja en A2, aquí se encuentra el Rockmuseum (no me pareció nada del otro mundo) y puedes tener una buena vista, sin embargo lo que realmente quieres es subir a la última planta en donde tendrás unas vistas espectaculares del Parque Olímpico y de la ciudad, mucho mejor aún si subes de tarde y tienes la oportunidad de apreciar el atardecer.

A continuación te muestro lo que pude captar con mi cámara desde la planta más alta de la torre aproximadamente a 190 metros de altura. Era un día un poco nublado pero nos dio un hermoso atardecer, la subida valió la pena.

Vistas de Munich desde la Torre Olímpica
Vista de la ciudad con el estadio Allianz Arena en la parte superior derecha
Vistas de Munich desde la Torre Olímpica
La ciudad desde arriba parece una maqueta
Torreo BMW desde la Torre Olímpica Munich
Edificio de BMW desde la torre
Vistas Parque Olímpico desde la Torre Olímpica
Vista de águila del Parque Olímpico con su diseño de planeta alienígena
Firmas en la torre olímpica
El pilar principal está lleno de firmas y mensajes de visitantes de todo el mundo

Espero que hayas disfrutado las vistas! No te vayas sin dejar tu firma en la pared y tu opinión en los comentarios más abajo. ¿ Qué más recomiendas de Munich?