El virus al que todos estamos expuestos y que no tiene cura

El Viajero Tricolor - Virus viajero

En un viaje en la costa norte de Colombia me contagié de un virus más agresivo que el dengue, el chikungunya o el zika. El organismo que lo transmite se encuentra alrededor de todo el mundo y es resistente a cualquier clima y repelente. Se dice que una vez eres contagiado tendrás que vivir con los síntomas el resto de tu vida porque no hay antídoto que lo cure.

Los síntomas más comunes son:

-Desapego a la rutina.
-Malestar general en la oficina.
-Dificultad para dormir sin soñar con lugares que nunca se han visitado.
-Interés compulsivo en aprender cómo viajar más y con menos.
-Inexplicable sensación de sed por experiencias nuevas.
-En algunos casos más graves, el virus evolucionado ha generado un desorden mental en el paciente que lo hace crear un blog propio. En este punto la enfermedad se considera crónica.

Si después de leer la lista de los síntomas crees que estás contagiado, respira profundo conmigo y mantén la calma, la fase de aceptación es la más dura. Ni siquiera te preocupes por ir al médico, el estar aquí leyendo este artículo es una muestra de que ya es demasiado tarde para ti.

Está comprobado también que las personas que no han sido afectadas no podrán entender tu condición por más que trates de explicarles, así que olvídate de buscar apoyo en la gente "normal".

¿Pero cuál es la temible criatura responsable de esta epidemia?

En ingles los expertos lo llaman "travel bug", en español sería algo así como el bicho de los viajes, y la única esperanza que tienes para seguir viviendo de verdad es alimentarlo y no dejarlo ir.

Ahora sal, contágiate, respira, camina, descubre y vive, porque no hay nada más sano que ser viajero.


Anterior
Next Post »