15 Fotos que te harán querer visitar la Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada es el monumento más visitado de España. Ubicada en lo alto de esta hermosa ciudad de la región de Andalucía, sirvió como fortaleza militar y como residencia real por mucho tiempo a los nazaríes (de origen árabe) quienes se empeñaron en convertirla en lo que ellos llamaban "el paraíso en la tierra", lo que explica su espectacular estilo arquitectónico. 

A continuación te dejo mis 15 fotos favoritas de todas las que pude tomar durante mi visita a este increíble lugar. Si aún no lo has visitado, te garantizo que después de verlas pondrás este lugar en tu lista de favoritos para tu próximo viaje y si ya lo conoces seguramente disfrutarás reviviendo cada detalle en tu imaginación.


1. La vista desde el famoso Mirador de San Nicolás

El mirador más famoso de Granada para ver la Alhambra, se ha convertido en un lugar muy turístico pero no por eso hay que dejar de ir. La vista desde aquí permite ver la fortaleza en todo su esplendor y vale la pena esperar a que oscurezca para verla iluminada.



2. La Sierra Nevada que decora a Granada

A pesar de que Granada es una de las ciudades españolas que alcanza las mayores temperaturas durante el verano, casi durante todo el año es posible ver nieve en lo más alto de la Sierra, en donde se puede ir a esquiar.




3. El Patio de la Acequia en el Generalife

El agua es un elemento constante en toda la Alhambra por su relación con la pureza. En el Generalife, que era el lugar de recreo de los reyes, se puede encontrar este bonito canal en el Patio de la Acequia.




4. Los infinitos detalles de los interiores de la Alhambra

La arquitectura islámica es para mí sin duda la más cautivante de todas. Cientos de detalles agrupados en pequeños espacios y todos y cada uno de ellos con un significado importante. Ya lo había descubierto por primera vez cuando visité Marruecos, pero durante la visita a la Alhambra lo pude confirmar.




5. Mira hacia arriba y no te pierdas ningún detalle

No sólo las paredes sirvieron para plasmar el arte, cada techo parece también contar una historia. Aunque no conozco el significado específico de este, si lo dejamos a libre interpretación para mí se asemeja a las estrellas del cielo.




6. La armonía en el Patio de los Arrayanes

En este mágico espacio también llamado Patio de los Mirtos, nos encontramos de nuevo con la armonía con el agua. Los nombres que recibe este patio hacen referencia a los arbustos que se encuentran a lado y lado del estanque.




7. La vista de la Torre de Comares desde el Patio de los Mirtos




8. Saturación de arte, detalles y arcos




9. Marcos perfectos para tus propias fotos

Cada vez que accedes a una nueva área, la arquitectura se encargará de darte un marco perfecto para tus fotos, todo un paraíso para aficionados a las fotografía.




10, 11, 12. El Palacio de los Leones, un placer para los sentidos

En este lugar parece que toda la Alhambra converge. Se puede ver cómo llega el agua desde distintos puntos y cómo la arquitectura nazarí alcanza su máximo esplendor. ¡Prepárate para pasar un buen rato admirando cada rincón!.




13. Las vistas de Granada desde las murallas de la Alhambra

Cuando se está en la parte alta de la Alhambra se pueden tener unas vistas completas de los barrios tradicionales de Granada, como por ejemplo el Albaicín. Recomendadísimo esperar para ver el atardecer.




14. Reflejos perfectos de la Torre de las Damas

Uno de los edificios más fáciles de reconocer en toda la Alhambra es la Torre de las Damas, la cual se encuentra al pie de un estanque rectangular. Desde ahí se puede tener una muy buena vista del valle del Darro.




15. Por último un poco de relax en la parte alta

Después de una largo pero espectacular recorrido, qué mejor que alejarse un poco de los demás visitantes y tomarse un tiempo para relajarse y descansar. Me encontré este lugar en los Jardines del Partal antes de que todos los demás visitantes se aparecieran. De nuevo el agua tomando protagonismo, pero... ¿puedes encontrar al gato?



¿Tienes algún lugar favorito de la Alhambra que no mostré? Menciónalo en los comentarios, ¡todos agradeceremos tu aporte para la próxima visita!


Anterior
Next Post »