Cómo entrar a la Alhambra cuando las entradas están agotadas

Cómo entrar a la Alhambra cuando las entradas están agotadas

Estás feliz planeando tu visita a la Alhambra. Ya cuadraste el transporte a Granada, sabes dónde dormir, sabes qué vas a hacer y qué vas a visitar. Entras a internet con el ánimo de comprar las entradas online "con anticipación" pensando en evitar filas y... ¡sorpresa! las entradas para visitar la Alhambra están agotadas.

No te preocupes, no eres el único al que le ha pasado. De hecho fue lo que me pasó a mí y es bastante común teniendo en cuenta que la Alhambra de Granada es a lo mejor el monumento más visitado en toda España. En este post te cuento cómo puedes solucionar este inconveniente ya que una visita a Granada sin ir a la Alhambra no está completa.

Si quieres ir preparándote para cuando visites este monumento, no te pierdas estas 15 fotos que te harán enamorarte de la Alhambra.

Qué hay que tener en cuenta para comprar entradas para la Alhambra

Mi visita a Granada la planeé prácticamente dos días antes para hacerla durante un fin de semana, sin saber que se necesitaba comprar las entradas para la Alhambra tiempo antes. Cuando empecé a investigar en Internet para poder conseguirlas me encontré con que es algo que pasa muy seguido y hay unas cuantas soluciones. En general lo que descubrí fue que:

- Este monumento es el más visitado en toda España y prácticamente no conoce lo que significa el término temporada baja. ¡Para poder conseguir entradas online hay que comprarlas a veces hasta con 3 meses de anticipación!

- Para comprar de forma anticipada hay que hacerlo online a través de los canales oficiales, por ejemplo aquí en Ticketmaster. Si se compran con suficiente anticipación los precios suelen rondar los 15 euros.

- En realidad las zonas de la Alhambra que hacen que se necesite reserva con anticipación son los Palacios Nazaríes y el Generalife pero hay más cosas para ver. Tendrás que elegir entre jornada de mañana o tarde y deberás escoger una hora específica. También hay una opción de visita nocturna que suele ser más barata pero por experiencia propia creo que se debe recorrer este monumento con luz natural.

- Se pueden comprar entradas a través de algunas agencias de turismo que ofrecen paquetes de tours guiados. Estas agencias cuentan con cupos reservados para prestar sus servicios.

Qué puedes hacer cuando las entradas para la Alhambra están agotadas

Parece que mi caso no podía ser más crítico porque tenía que hacer la visita un sábado y en temporada alta, busqué en todas las opciones que les mencioné antes y estaban los precios por los cielos. Sin embargo me encontré con otra opción con la que no contaba, la típica tarjeta turística que ofrecen varias ciudades europeas, en este caso la Granada Card.

La compré un día antes de ir a Granada y fue la única manera de no perder la oportunidad de visitar un monumento que definitivamente está en el top de España.

Granada Card

En alguna ocasión ya les había mencionado que no soy muy amigo de este tipo de tarjetas turísticas porque me parece que para sacarles el máximo provecho, primero hay que tener muchísimo tiempo y además generalmente incluyen acceso a museos que en mi opinión no son muy interesantes, por lo que termina uno pagando más por cosas que no disfruta.

Un caso a parte fue cuando compré la Museum Card en Estambul, con la que pude ahorrar dinero y no tuve que hacer filas en ningún lado. Además de verdad valía la pena visitar todos los lugares que ofrecían. Un éxito total.

Para mi sorpresa, la Granada Card es otro de esos casos que valió la pena. Al parecer para los compradores de la tarjeta hay unos cupos reservados previamente, por lo que estarán ahí disponibles incluso hasta última hora. Como Granada es una ciudad pequeña y casi todos sus atractivos están muy cerca, ésta fue una muy buena opción con la que por un precio fijo pude entrar a la Alhambra y además disfrutar de muchos otros lugares que ni siquiera llevaba en mente.

Mi opinión de por qué vale la pena comprar la Granada Card

Con la tarjeta pude utilizar el transporte público para moverme dentro de la ciudad cuando fue necesario, como por ejemplo para subir a la Alhambra, no creo que lo quieras hacer a pie y menos en verano.

Pude visitar sin pagar nada adicional lugares como la Catedral de Granada, la Capilla Real y el Monasterio de San Jerónimo, además de la entrada al Generalife, los Palacios Nazaríes y otras áreas de la Alhambra. Puedes ver lo que incluye la tarjeta haciendo click aquí.

Interior de la Catedral de Granada
La espectacular catedral de Granada
Monasterio de San Jerónimo en Granada
El interior del Monasterio de San Jerónimo con sus naranjas y limones
La Granada Card básica tiene un precio de 33,5 euros aprox. Si te pones a hacer cuentas y sumas las entradas a cada uno de los monumentos, más el transporte público, más el hecho de simplemente poder entrar a la Alhambra, ya con eso basta para justificar la compra.

Puedes comprar la Granada Card en la página oficial haciendo click aquí. De todas formas quiero que sepas que no obtengo ningún beneficio por ofrecer esta tarjeta, tan sólo son recomendaciones que hago basándome en mi propia experiencia.

¡Si te sirvió este post, compártelo en tus redes sociales para ayudar a otros viajeros! Si tienes alguna pregunta déjamela en los comentarios.

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Click here for comentarios
Joha
admin
27/9/16 ×

Excelente :) me sirve mucho justo me pasa lo que enuncias al principio ya tengo todo listo menos la entrada y eso que voy en un mes :(
mil gracias!!!

Reply
avatar
Luis Maestre
admin
29/9/16 ×

Todo un placer ayudar Joha, que disfrutes tu viaje! Si necesitas algo más no dudes en preguntar. Saludos.

Reply
avatar
10/5/17 ×

Bueno, me pareció genial la idea, pero cuando voy a comprar la CARD me hace elegir qué día voy a visitar la Alhambra, y no hay disponibilidad para esos días :(

Reply
avatar
Luis Maestre
admin
10/5/17 ×

Hola Gabriela! Cuando compré la tarjeta tampoco había para el día que tenía planeado, me tocó mover todo para poder ir al día siguiente :/ Pero bueno, es una medida "desesperada" que funciona cuando la empresa de la tarjeta aún tiene cupos disponibles para la fecha que elegimos. Saludos!

Reply
avatar