¿En qué somos mejores los colombianos?

Mejor producto de Colombia

Estás de viaje en otro país, te encuentras con algún extranjero y le cuentas que eres de Colombia... ¿qué es con lo primero que te responden? 

Si es alguien que jamás a visitado nuestro país, lo más probable es que te contesten con un gesto entre mano y nariz acompañado de un ridículo "Cocaaaaine, very gooooood" o "Pablo Éscobar" (sí, con tilde en la E porque por lo general pronuncian mal el apellido), todo eso con una sonrisa de oreja a oreja.

Y es de entender, si tienes en cuenta que la única información que reciben en el exterior las personas que nunca han visitado Colombia proviene de los noticieros, las series que exportamos y demás.

Pero no todo está perdido. Ayer mientras me paseaba por el feed de Facebook me encontré con un artículo que definitivamente me sacó una sonrisa, ya que además de estar súper interesante, cuenta una verdad que necesita ser compartida.

El artículo tiene el título: Los número 1 internacionales, porque cada país es el mejor en algo. Y aunque está en inglés, David McCandless, quién lidera el proyecto, plasmó de una manera muy sencilla y entretenida sobre un mapa del mundo esa cosa en la que cada país es el mejor (buena o mala), teniendo en cuenta una gran cantidad de datos provenientes de fuentes como el Banco Mundial, The New York Times, la CIA, Reuters, BBC, Forbes, entre otras.

Mientras algunos países se identificaron como los mejores en cosas geniales:

- Dinamarca: Energía eólica
- Israel: Investigación médica
- Paraguay: Positivismo
- Alemania: Mejor pasaporte
- Grecia: Comedores de queso... ¿?

Otros son los mejores en cosas no tan buenas:

- Estados Unidos: Correo spam
- China: Más periodistas presos
- Honduras: Asesinatos
- Mongolia: Velociraptors... ¿?


¿Puedes adivinar el resultado para Colombia?

¿Café, cocaína, esmeraldas, minas antipersona, fútbol (naaaaa), biodiversidad, frutas?

¡NO! señoras y señores, en Colombia somos los mejores en el mundo en ¡SER FELICES!

Celebración Colombia

Así como lo lees. Los colombianos somos considerados los mejores en el mundo en ser felices y no podría estar más de acuerdo. Porque a pesar de todos los problemas, las cosas que hay por mejorar, la dura historia que nos ha tocado vivir, seguimos teniendo muchos más motivos para celebrar la vida día a día.

En Colombia somos los mejores en ser felices
Fuente: informationisbeautiful.com

Así que la próxima vez que tengas que hablarle de Colombia a alguien cuéntale e invítalo a que nos visite para que viva la experiencia de conocer, no el país más feliz del mundo, sino el país en donde sus habitantes sí que saben cómo ser felices.

Puedes ver el mapa completo haciendo click aquí.

Te invito a que compartas la felicidad con tus amigos colombianos y extranjeros. Muéstrale a todos lo bueno de Colombia.

Anterior
Next Post »