Herramientas para tu viaje

Los servicios y plataformas que encontrarás a continuación son exactamente las mismas que uso (o he usado alguna vez) para planear mis propios viajes, por eso puedo recomendarlas con toda seguridad. Todas son excelentes pero mis preferidas son las que están de primeras en cada lista

Herramientas para encontrar alojamiento

Booking.com

Se lleva el primer puesto ya que ofrece la mayor cantidad de ofertas de alojamiento y cuenta con un programa de fidelización para sus usuarios que te permitirá obtener descuentos y beneficios luego de reservar una cierta cantidad de veces a través de su plataforma.

AirBnB

Airbnb

Ofrece la opción de alojarse en un apartamento, ya sea eligiendo la propiedad completa o tan sólo una habitación privada dentro de ésta. Para obtener un descuento en tu primera reserva con Airbnb haz click aquí. Si quieres saber más de cómo funciona visita este post.

Hostel World

HostelWorld

Una alternativa especializada en hostales y albergues. En mi experiencia he notado que puedes encontrar los mismos hostales en Booking.com a mejor precio si ya eres un usuario frecuente.

Couchsurfing

Couchsurfing

Una manera de conseguir alojamiento gratis y compartir con los locales de tu destino. Cuenta con una comunidad de usuarios en constante crecimiento y que se basa en calificaciones. Para aprender lo básico de cómo usarlo visita este post.

Herramientas para comprar vuelos

Skyscanner

Se lleva el primer puesto porque es la primera página a la que entro para buscar tiquetes de vuelo. Es el mejor comparador de vuelos y tiene una base de datos enorme que incluye aerolíneas de todo el mundo y varias opciones de búsqueda que ayudan a encontrar los mejores precios.

Si quieres aprender a comprar los vuelos más baratos con Skyscanner y sacarle el mayor provecho visita este post.


Kayak

Kayak

Excelente para usarlo como complemento a Skyscanner ya que tiene  una herramienta de predicción de precios. Si quieres aprender a sacarle el mayor provecho visita este post.

Herramienta para obtener tu seguro de viajes


Seguro de viajes - Aseguratuviaje

Aseguratuviaje

Si lo que quieres es encontrar el seguro de viajes que más se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto, te recomiendo que lo hagas a través de Aseguratuviaje. Su comparador te permite ver múltiples opciones y escoger la que más te convenga, sólo tienes que ingresar los datos de tu viaje en el cotizador para obtener los resultados que buscas.

Herramientas de viaje adicionales

Rome2Rio

Rome2Rio

Puedes usar esta plataforma para hacerte una idea inicial de los precios y tiempos de recorrido entre tus destinos.

Blablacar

Blablacar

Excelente opción para viajar por tierra. Puedes encontrar conductores que ofrecen puestos en sus vehículos para ir de un lugar a otro. El servicio tiende a ser muy bueno ya que los conductores reciben calificaciones y comentarios de parte de los usuarios.






Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto recomendado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti, pero sí me ayuda a mantener este blog. Muchas gracias.